Proceso de producción de rodillos de caucho.

2024/08/21 13:05

5.jpg

El proceso de producción de rodillos de caucho generalmente sigue varios pasos, incluida la preparación del material de caucho, el moldeado de los rodillos de caucho, la vulcanización de los rodillos de caucho y el tratamiento de la superficie. Hasta ahora, la mayoría de las empresas todavía dependen de la producción manual intermitente en unidades. En los últimos años, con el desarrollo continuo de las tecnologías de inyección, extrusión y bobinado, los equipos de vulcanización y moldeado de rodillos de caucho han colocado gradualmente la producción de rodillos de caucho en la vía rápida de la mecanización y la automatización. De este modo, se ha logrado una producción continua desde material de caucho hasta procesos de moldeo y vulcanización, lo que aumenta en gran medida la eficiencia de la producción y mejora en gran medida el entorno de trabajo y la intensidad de la mano de obra. Debido a la ausencia de impurezas, agujeros de arena y burbujas en la superficie de goma del rodillo de goma, no debe haber cicatrices, defectos, ranuras, grietas, esponjas locales ni diferencias de dureza. Por lo tanto, sólo manteniendo los rodillos de goma absolutamente limpios y finamente elaborados durante todo el proceso de producción, logrando una operación unificada y una tecnología estandarizada, se puede garantizar la estabilidad de la calidad de los productos a granel. En la actualidad, la combinación de rodillos de caucho para máquinas de impresión offset, unión, moldeo por inyección, vulcanización y rectificado de núcleos de caucho y metal se han convertido en procesos de alta tecnología.

Preparación de material de caucho para el proceso de producción de rodillos de caucho.

Para los rodillos de caucho, la mezcla del material de caucho es el paso más crítico. Hay más de 10 tipos de materiales de caucho utilizados para los rodillos de caucho, desde caucho natural, caucho sintético hasta materiales especiales, con un contenido de caucho del 25% al ​​85% y una dureza del suelo (0-90) grados, que abarca una amplia gama de materiales. rango. El método convencional consiste en utilizar una máquina mezcladora de caucho abierta para mezclar y procesar diversas formas de compuestos de caucho originales. La denominada máquina mezcladora de caucho es un tipo de maquinaria mezcladora de caucho con rodillos expuestos que se utiliza en las fábricas de caucho para preparar caucho mezclado o para realizar refinación en caliente, mediciones con rodillos.,refinado de plástico y moldeado de materiales de caucho. Sin embargo, estos son un tipo de equipo para mezclar plástico. En los últimos años, las empresas han optado cada vez más por utilizar mezcladores internos de malla para producir materiales de caucho mediante mezcla segmentada.

Después de lograr una mezcla uniforme, el material de caucho debe filtrarse utilizando una máquina de filtrado de caucho para eliminar las impurezas dentro del material de caucho. Luego use una calandria, extrusora y máquina laminadora para hacer una película o tira sin burbujas ni impurezas, que se usa para formar rodillos de caucho. Antes de formar, se debe realizar una inspección visual estricta de estas películas y tiras de caucho, y la superficie debe mantenerse fresca para evitar la adhesión y la deformación por compresión. La superficie de caucho de la película y las tiras de caucho no debe contener impurezas ni burbujas, máquina rectificadora de ranuras; de lo contrario, pueden aparecer agujeros de arena al pulir la superficie después de la vulcanización.

Formación de rodillos de caucho en el proceso de fabricación de rodillos de caucho.

El moldeado de rodillos de caucho implica principalmente pegar y envolver caucho sobre un núcleo de metal. Los métodos comunes incluyen envoltura, extrusión, moldeo, moldeo por inyección y moldeo por inyección. En la actualidad, la mayoría de las empresas nacionales dependen principalmente del moldeado por unión mecánica o manual, mientras que la mayoría de los países extranjeros han logrado la automatización mecánica. Las empresas manufactureras grandes y medianas adoptan básicamente el método de extrusión de contornos, utilizando películas extruidas para pegar y formar continuamente o tiras de caucho extruidas para envolver y formar continuamente la producción. Al mismo tiempo, durante el proceso de moldeo, las especificaciones, dimensiones y apariencia se controlan automáticamente mediante una microcomputadora, una porcelana de rodillos.,y algunos también se pueden moldear utilizando los métodos de extrusión irregulares y en ángulo recto de una extrusora.

El uso de métodos de moldeo de control automático de microcomputadora y extrusión de imitación puede eliminar posibles burbujas y minimizar la intensidad de la mano de obra en la mayor medida posible. Para evitar la deformación durante la vulcanización del rodillo de caucho y evitar la generación de burbujas y esponjas, los fabricantes de compuestos de caucho, rodillo de presión de corona de caucho hina personalizado,También se debe utilizar externamente un método de presión flexible para el proceso de moldeo del método de envoltura. Por lo general, se envuelven varias capas de tela de algodón o nailon alrededor de la superficie del rodillo de goma, unidad de dureza del rodillo de goma.,y luego fijado y prensado con alambre de acero o cuerda de fibra.

Para rodillos de caucho pequeños y micro, se pueden utilizar varios procesos de producción, como parcheo manual, anidamiento por extrusión, moldeo por inyección, moldeo por inyección y vertido. Para mejorar la eficiencia de la producción, ahora se utilizan principalmente métodos de moldeo y la precisión es mucho mayor que los métodos sin moldeo. La inyección y prensado de caucho sólido, el gran torno cnc de China, así como el vertido de caucho líquido, se han convertido en los métodos de producción más importantes.