Rectificadora de rodillos de goma

2022/11/09 09:06

PSM-8.jpg

Se entiende que en la actualidad, China necesita importar más de 300 rectificadoras de contorno óptico y varias rectificadoras de superficie curva de precisión multifunción cada año, y cada juego se vende a cientos de miles de dólares. Por esta razón, es una tarea urgente para las empresas nacionales de máquinas herramienta mejorar la tecnología de I + D de la máquina rectificadora y romper el bloqueo técnico internacional. Bajo la situación de desarrollo de la recuperación económica y el fuerte apoyo de las políticas nacionales, nuestras empresas de máquinas rectificadoras han realizado ajustes estructurales y mejoras industriales, desarrollado aún más nuevas máquinas rectificadoras y nueva tecnología de rectificado, y logrado logros significativos en proyectos de investigación y desarrollo de máquinas rectificadoras.

El auge de las máquinas herramienta y las rectificadoras de herramientas en China comenzó a principios de la década de 1980. Durante este período, la mayoría de las rectificadoras de herramientas en el mercado procedían de la fábrica de máquinas herramienta de Wuhan y la fábrica de máquinas herramienta de Xianyang. A fines de la década de 1990, con la profundización de la reforma y la apertura y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las industrias de procesamiento mecánico y herramientas de hardware se multiplicaron, y las rectificadoras de herramientas no pueden satisfacer las necesidades del mercado actual en términos de procesamiento. precisión y salida. En respuesta a la demanda del mercado, han surgido varios fabricantes emergentes de rectificadoras de herramientas. La entrada de estas empresas emergentes hace que la relación de oferta y demanda del mercado actual se sature gradualmente. De acuerdo con las estadísticas de la escala de las empresas de fabricación de las partes funcionales de la amoladora cilíndrica de extremo de potencia CNC, hay más de 70 empresas de fabricación de piezas funcionales con activos fijos de más de 10 millones de yuanes en China, lo que representa menos del 10% del total de empresas manufactureras. En los últimos años, la tecnología y los equipos de mecanizado modernos representados por los centros de mecanizado han planteado requisitos elevados para las herramientas de corte; La precisión, la vida útil y la estructura de la herramienta se están convirtiendo en cuellos de botella que afectan la capacidad de procesamiento y la eficiencia de producción. La costosa herramienta también se ha convertido en una gran parte del costo de producción. Por lo tanto, el reprocesamiento (reafilado) de herramientas y brocas se ha convertido en un problema que no puede ser ignorado en la industria manufacturera.